Foto de la pareja que murió abrazada conmueve al mundo



La tragedia de Bangladesh se cobró la vida de 922 personas, que se encontraban en el interior de un edificio que se derrumbó. Allí, los trabajos de rescate se extendieron por más de una semana, ya que había un importante número de personas desaparecidas. Pero una imagen mostró como pocos los rostros de la tragedia.


Durante los procesos de búsqueda de personas, un fotógrafo logró capturar una conmovedora imagen de una pareja que estaba abrazada y arrinconada entre los restos del edificio en donde funcionaban varias fábricas textiles.La periodista de la revista Time, Taslima Akhter, fue quien tomó la foto. Sin embargo, no tiene otros datos de las personas fotografiadas.

Por su parte, Shahidul Alam, creador de un instituto de fotografía, calificó a la foto como una imagen poseedora de una belleza inquietante. "Cada vez que vuelvo a mirar esta foto, me siento incómoda. Me obsesiona. Es como si me estuvieran diciendo: "no somos un número. No sólo mano de obra barata y vida barata. Somos seres humanos como usted. Nuestra vida vale tanto como la tuya, y nuestros sueños también".


No hay comentarios :

Publicar un comentario